Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos vinos de Bodegas Convento de Las Claras

Sobrelias TV

 5,270 Lecturas

Catamos vinos de Bodegas Convento de Las Claras

Hoy os acercamos la cata de algunos de las últimas añadas de los vinos de Bodegas Convento de Las Claras, una bodega de enorme tradición en Ribera del Duero, aunque hoy os acercaremos también la cata de un vino que elabora al amparo de la DO Rueda.

Comenzamos con el vino Convento de Las Claras Tinto Fino 2018.

Estamos ante un vino tinto con crianza, con 8 meses en barricas de roble francés.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color cereza con gran intensidad, lo que nos puede hacer pensar en una mayor crianza, pero en movimiento deja entrever algún reflejo aun violáceo, lo que muestra que tiene aun buena presencia de su juventud.

Intensidad alta en nariz, con mucha presencia a fruta negra y toques de fruta roja, moras, zarzamoras, frambuesas. la crianza le da aportes por ejemplo a regaliz negro, con aportes tostados, pimienta negra, ligeros avainillados, con un final mineral.

Entrada en boca con fuerza, no exenta de frescura. Paso por el paladar amplio. Bien de acidez que le ayuda a tener una buena persistencia. Fruta y especias como en nariz. Un final largo.

Un vino que se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 91+ puntos.

El siguiente vino es Convento de Las claras Verdejo 2019, un monovarietal Tempranillo que se elabora al amparo de la DO Rueda.

Un vino que descansa 4 meses sobre sus lías lo cual le sienta de maravilla, ya que le permite conservar perfectamente la frescura de la Verdejo pero a la vez, dando una complejidad muy interesante en diferentes momentos de su cata.

Parte de que es elaborado en viñedos arenosos, diferentes a los habituales de los de Rueda, lo que le da ya una diferenciación. Un vino elegante, sedoso, a la vez fresco pero con personalidad.

La cata deja un vino muy varietal, ya en vista con un color amarillo pajizo brillante en copa parada con ribetes averdosados en movimiento.

Intensidad media tirando a alta, con aromas tremendamente varietales. Complejidad procedente de sus lías. Fruta blanca, fruta de hueso, toques cítricos, incluso hasta algún toque tropical. La crianza le ayuda a potenciar toques anisados, los aromas típicos a hinojo, así como la mineralidad final.

En boca la crianza le da esa untuosidad que potencia tanto su paso por el paladar. Sedoso en paso, fresco, con mucha fruta, acidez que deja viveza en el paladar. Un interesante y sabroso amargor final. Gran persistencia y final que dura.

Un vino Verdejo muy interesante y que tras su cata ha llegado a la calificación de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

El último vino que os acercamos hoy es el Heritage 2016 Convento de Las Claras. La crianza de este vino ya es de 18 meses, en barricas de roble francés y americano. Monovarietal Tempranillo que es seleccionado de tres pagos de los más antiguos que posee la bodega, Pago de Carrizos, Pago de Sotillejos y Pago de San Juan.

Complejo, muy complejo, elegante, un vino de mucho carácter.

En vista nos encontramos en copa parada con un vino de color cereza picota muy intenso, profundo, con una capa muy alta. En movimiento, deja entrever reflejos amoratados, ya evolucionado, con una lágrima muy abundante y de fluido medio-lento.

Nariz potente, intensa, compleja. Mucha fruta ya muy madura, incluso licorosa. La crianza le deja aromas a regaliz negro, aportes de especias ligeramente dulces, toques a vainilla, … , se nota la complejidad del aporte de las dos maderas de las barricas. Final mineral.

Sin duda es un vino de carácter y eso se demuestra en boca, con una entrada potente, que deja paso a un paso por el paladar muy estructurado, con una gran acidez que le da viveza, dentro de la elegancia y sedosidad que presenta. Taninos trabajados, con dulzor interesante. Muy buena persistencia y un final muy muy largo.

Un vino Ribera del Duero realmente complejo y elegante, que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*