Catamos las últimas añadas de los vinos de Pago Los Balancines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 14,093 Lecturas

vinos de Pago Los Balancines

Catamos las últimas añadas de los vinos de Pago Los Balancines

Hoy os proponemos un viaje por las tierras extremeñas con la cata de las últimas añadas de los vinos de Pago Los Balancines. Ya en su día os acercamos nuestra visita a esta bodega y prometimos que volveríamos a hablar de sus vinos, y que mejor forma que acercaros la cata de sus últimas añadas.

Para que vayáis tomando contacto con esta bodega, os recordamos que se ubica en la localidad Oliva de Mérida, Badajoz, donde elabora sus vinos al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana.

Desde sus inicios es una bodega que trabaja el viñedo en ecológico, buscando siempre conseguir la máxima expresividad de la uva y la tipicidad del terroir. Por ese motivo no nos extraña que trabajen al 25% las viñas, es decir, los rendimientos por cepa van a la cuarta parte de lo que podrían conseguir según las indicaciones de su Consejo Regulador. Prima la calidad de la uva a la cantidad.

El resultado son vinos de un estilo personal, de enorme calidad, carácter y muy identificables de un estilo de elaboración propio.

vinos de Pago Los Balancines

Trabajan viñedos que se ubican en dos sierras que le han dado una climatología siempre diferenciadora, una flora única que caracteriza al viñedo y su entorno históricamente, dando origen a unos suelos ideales para el cultivo de la vid.

Vinos de Pago Los Balancines

Hoy os acerco la cata de 6 de sus vinos para que podáis conocer más las varietales que trabajan y sus diferentes elaboraciones.

  • Balancines Garnacha & Garnacha 2017
  • Haragán 2017
  • Balancines Roble Sobre Lías 2019
  • Alunado 2020
  • Barbas de gata 2017
  • Huno Reserva 2017

Vamos a ello que seguro que os va a encantar.

 

Balancines Garnacha & Garnacha 2017

Balancines Garnacha & Garnacha 2017 es un vino para los amantes de la Garnacha, ya que se elabora con Garnacha Tintorera y Garnacha, fruta y frescura en estado puro al que se le añada una gran complejidad por su crianza, de 12 meses en barricas de roble francés, 12 en depósitos inox y otros 12 en botellero. Resultado, un vino fresco, complejo, con gran personalidad, muy varietal, con paso sabroso e intenso, carácter y elegancia en todo el recorrido por el paladar. Un vino que alcanza la calificación de Excelente, llegando a los 93 puntos.

Haragán 2017

Haragán 2017

Haragán 2017 es un Reserva que se elabora con dos varietales diferentes como son la Tinta Roriz y la Garnacha Tintorera. Pasa 24 meses en barricas de roble francés. Un vino color cereza brillante, gran capa, con un lágrima fantástica como podéis ver en la imagen. Mucha fruta negra, toques de madurez, especias, crianza con aportes de madera. Una boca sabrosa, opulenta, carnosa, muy horizontal, de gran estructura y un final muy largo. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente llegando a los 94 puntos.

Balancines Roble Sobre Lías 2019

Balancines Roble Sobre Lías 2019

Balancines Roble Sobre Lías 2019 un vino blanco elaborado con Chardonnay y Viura, con un ligero paso en barrica de 3 meses que sin embargo le da una complejidad encantadora. Muy intenso, profundo, complejo, pero conservando muy bien la frescura de las uvas. Matices sobre todo en nariz que evolucionan de mucha fruta a ligeros tostados, panadería, frutos secos, procedentes de las lías y el paso por barricas. Boca fresca, suave en paso con volumen medio, mucha fruta. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente llegando a los 93 puntos.

Alunado 2020

Alunado 2020

Alunado 2020 un fantástico monovarietal Chardonnay con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, donde aun lleva poco tiempo en botella pero muestra unas ‘hechuras’ fantásticas, con una estructura para crecer en botella muchísimo, conservando sin duda la frescura que muestra en estos momentos con mucha fruta, tropical, blanca, con una complejidad de la crianza con tostados, aportes de las lías y con una boca sabrosa, opulenta, con un paso untuoso pero a la vez muy fresco. Un vino muy redondo y, como os comentaba, con gran estructura. Tras su cata merece la calificación de Excelente llegando a los 92 puntos.

Barbas de Gata 2017

Barbas de Gata 2017

Barbas de Gata 2017 es un monovarietal Garnacha con 12 meses de crianza en barricas de roble francés viejo, con uvas procedentes de los viñedos más viejos de la bodega, con lo cual se percibe sin duda en la cata la tipicidad de la varietal con un carácter muy personal. Fresco y complejo a la vez. Nariz de muy buena intensidad, muy fresca, mucha fruta roja, aportes balsámicos, muy vegetal, con gran equilibrio aromático y una boca con buen volumen, cuerpo medio, mucha fruta, bien de acidez, amplio en paso y un final bastante largo. Un vino que se merece la calificación de Excelente con 94 puntos.

Huno Reserva 2017

Huno Reserva 2017

Huno Reserva 2017 es un tinto con coupage a base de Tempranillo, Garnacha Tintorera y Graciano, con lo cual la complejidad ya se percibe. Pasa 18 meses en barricas de roble francés. Potente, de carácter, con un precioso color granate en copa parada. Nariz de alta intensidad, frutas negra y roja matizada con una sutil presencia de la crianza con aportes especiados y herbáceos. Boca amplia, de buen volumen, que conserva muy bien la frescura gracias a la buena gestión de la acidez. Sabroso y elegante, con gran persistencia y un final bastante largo. Un vino muy redondo que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente con 93 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*