Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Catamos el vino Ice Wine Sauvignon Blanc de Andes Collection de Viña Chiñigue, Chile

Sobrelias TV

 1,961 Lecturas

Ice Wine Sauvignon Blanc

Catamos el vino Ice Wine Sauvignon Blanc de Andes Collection de Viña Chiñigue, Chile

En nuestra sección de vinos de Chile, hoy nos encontramos con un vino realmente diferente de los tradicionales vinos tranquilos, ya que hablamos de un vino del hielo (Ice Wine), concretamente este Ice Wine Sauvignon Blanc que pertenece a Andes Collection que elabora Viña Chiñigue.

Se trata de un vino elaborado uva congelada con una fuerte concentración en azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobremadurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada, cuando el grano se hiela, el agua se expande y rompe la cascarilla de la uva. Dado que en Chile las temperaturas más bajas no llegan a ser tan extremas, Viña Chiñigue ha logrado simular las condiciones climáticas con cámaras frigoríficas adaptadas.

Este Ice Wine Sauvignon Blanc es monovarietal Sauvignon Blanc, no adscrito a ninguna denominación de origen chilena.

Ice Wine Sauvignon Blanc

Un vino que en su cata en vista nos deja un amarillo dorado bastante limpio y brillante muy fluido en copa.

En nariz es un vino expresivo que nos deja notas muy golosas a bollería, toffee y dulce de leche blanco que se combina muy bien con aromas cítricos de maracuyá y guayaba, muy típicos de esta varietal.

En boca, sigue siendo goloso, de mucho dulzor, llegando a ser un pelín empalagoso.

Maridamos con una tarta de Coco, leche de soja en polvo, estevia, chocolate 70% cacao, con lo que extrañamos un poco más de acidez en el vino para equilibrar el dulzor. Nuestra recomendación para este vino sería apuntando más a quesos fuertes en un aperitivo.

Un vino que merece una calificación de Muy Bueno, con una puntuación de 88 puntos Sobrelías.

Ice Wine Sauvignon Blanc

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Conservas Codesa