Guía Online de Vinos

Catamos el vino Ice Wine Malbec de Andes Collection de Viña Chiñigue, Chile

Puntos sobrelias

Ice Wine Malbec

Catamos el vino Ice Wine Malbec de Andes Collection de Viña Chiñigue, Chile

No hace mucho que caté el Ice Wine blanco, así que hoy le toca el turno a este Catamos el vino Ice Wine Malbec de Andes Collection de Viña Chiñigue, Chile.

Este segundo vino es un Malbec del Valle de Itata. Es un valle que es realmente un pequeño tesoro en el sur de Chile. Recorre pequeñas parcelas con viñedos esparcidos entre los pinos. Itata guarda en sus viñedos la historia de la viticultura chilena.

Algunos de los vinos más atrevidos de Chile provienen del Valle del Itata, donde pequeños productores muestran procesos de vinificación artesanales.

En este Ice Wine Malbec, tinto, encontramos más de complejidad que su hermano blanco elaborado con Sauvignon Blanc.

Un color cereza bastante brillante en copa parada, muy fluido en movimiento de copa. Una capa media y de intensidad cromática también media.

Se muestra con un dulzor más balanceado, notas a roble y cierta oxidación que me ha encantado. Maridado con la siguiente tarta: Masa de cacao en polvo sin azúcar, maní, dátil y estevia. Rellena con coco, dátil, chocolate 72% cacao, logramos un equilibrio delicioso.

Es un Ice Wine de Chile para beber con los amigos haciendo sobremesa larga la cual esperamos poder hacer en un futuro no tan lejano después de esta pandemia.

Vinos españoles con 100 puntos Parker