Catalunya y Ribera del Duero en China y Cava y Rioja en USA, las zonas vinícolas españolas más demandadas

Catalunya y Ribera del Duero en China y Cava y Rioja en USA, las zonas vinícolas españolas más demandadas

Catalunya y Ribera del Duero en China y Cava y Rioja en USA, las zonas vinícolas españolas más demandadas, según los datos del reciente informe presentado por Wine Intelligence.

En el estudio presentado sobre el consumo de vino en zonas urbanas en China y en en el total de bebedores regulares en USA, Burdeos ocupa el primer lugar en el gigante asiático y el tercero en USA, siendo la zona del mundo más demandada.

Nigxia en China y Napa Valley en los USA se encuentran muy bien posicionadas e indican que zonas de consumo de vinos propios son las más demandadas en cada uno de los dos países.

En China, la primera región vinícola española más demandada es Catalunya que ocupa el décimo lugar de las 32 zonas indicadas. Le sigue Ribera del Duero en el puesto décimo noveno y Rija en el puesto vigésimo noveno.

En USA, la zona vinícola española más demandada es Cava en el puesto vigésimo segundo de las 38 zonas analizadas. Le sigue en segundo puesto Rioja en el puesto vigésimo cuarto, en el tercer lugar Ribera del Duero en el puesto trigésimo quinto. Aparece Rueda, cuna del Verdejo en el penúltimo puesto, el trigésimo séptimo.

Las dos zonas más clásicas de vinos tintos españoles, Rioja y Ribera del Duero, son las dos españolas que repiten en ambos países.

Esta clasificación es relevante teniendo en cuenta que USA es el mayor mercado consumidor de vino en el mundo, mientras que China, según diferentes estudios, ocupará esa posición entre los años 2020-22, siendo ahora el cuarto-quinto mayor consumidor de vino en el mundo y el segundo en vinos tintos. las posiciones que tienen en estos momentos deben ser analizadas con cuidad de cara a posibles expansiones.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción