Cata de Quinta de Santa Cristina, Vinho Verde, Vino de Portugal

 528 Lecturas

Quinta de Santa Cristina

Quinta de Santa Cristina

En una reciente visita a Portugal, he podido disfrutar de una serie de vinos bastante interesantes. Hoy os dejo mi cata de este Quinta de Santa Cristina, un Vinho Verde elaborado con las variedades Azal, Trajadura (conocida por España como Treixadura, típica del Ribeiro), Arinto y Loureiro (también abundante por galicia).

Esta zona vitivinícola de Vinho Verde cubre el noroeste de Portugal. En esta zona nos encontramos la Finca de Quinta de Santa Cristina ubicada en un puto geográfico de gran atractivo, diría que único entre las montañas y cerca del río Támega.

Como os imagináis al traducir vino verde, ya nos indica la juventud de la uva, sin apenas madurar.

Un vino amarillo pálido muy brillante y limpio en copa con una nariz que se presenta limpia, fresca, con notas florales y ligero toque a aromas tropicales. En la boca es equilibrado, fresco y afrutado, con un final suave y curiosamente largo, con un toque de aguja muy característico de este tipo de vinos.

Sin duda un muy buen vino para consumo en copa y, como no, para maridarlo. ¿Y qué mejor forma de maridarlo estando en Portugal que con un buen bacalao? Un maridaje sin duda espectacular que os lo recomiendo muy vehementemente.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas