Cata histórica Rioja vs Burdeos de 1947

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,112 Lecturas

Cata histórica Rioja vs Burdeos de 1947

Cata histórica Rioja vs Burdeos de 1947, una de las añadas consideradas como históricas del mundo del vino del siglo pasado.

Esta experiencia ‘casi religiosa’ es la que han realizado recientemente 14 catadores que han podido disfrutar 16 de los vinos de una de las añadas consideradas históricas (máximo 3 o 4 añadas) del siglo XX, tanto en Rioja como en Burdeos.

Esta cata histórica Rioja vs Burdeos de 1947, surgió como una idea de Luis Gutiérrez, catador de la publicación de Robert Parker, The Wine Advocate para España, y pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo titánico que realizó la Vins i Licors Grau.

Entre los catadores de esta espectacular sesión de vinos, se encontraban figuras del mundo del vino de reconocimiento internacional como María José López de Heredia, Víctor Urrutia (presidente de CVNE), Álvaro Palacios, Telmo Rodríguez, así como el responsable de cata para Francia de The Wine Advocate, William Kelley.

Entre los vinos franceses se pudieron disfrutar de vinos de châteaux Mouton-Rothschild, Lafite-Rothschild, Margaux, Latour, Petrus, Cheval Blanc y un blanco dulce de Château d’Yquem.

Entre los vinos españoles su pudieron probar los vinos Martínez Lacuesta Reserva Especial, Faustino I Gran Reserva, Viña Albina Gran Reserva, Marqués de Riscal Gran Reserva, un Viña Tondonia de López de Heredia, un Imperial de CVNE, un Viña Bosconia y un Viña Real.

Sin duda una experiencia que en pocas ocasiones se puede disfrutar, no solo por la antigüedad de los vinos catados, sino que además que perteneciesen a una añada de las consideradas como históricas en ambas zonas vitivinícolas como son Burdeos y Rioja, algo que no ha ocurrido en muchas ocasiones a lo largo de la historia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*