Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata en ‘premiere’ del vino Mimao Garnacha Blanca 2020, Bodega Inurrieta

Sobrelias TV

 3,221 Lecturas

Mimao Garnacha Blanca 2020

Mimao Garnacha Blanca 2020

Hoy os acerco la cata en ‘premiere’ de esta vino blanco, Mimao Garnacha Blanca 2020, elaborado como os podéis imaginar como monovarietal Garnacha Blanca por Bodega Inurrieta al amparo de la D.O. Navarra.

Es un vino que, como podéis ver, en copa parada en su cata nos deja un color amarillo pajizo, limpio y brillante y que en movimiento deja a la vista reflejos averdosados, indicativos de su juventud.

La nariz presenta una intensidad alta, con cierta complejidad, con aparición de fruta de hueso madura, aportes tropicales, aromas a flores blancas, recuerdos de panadería, toques a las levaduras, aportes avainillados, ligeros tostados de la barrica. Un conjunto en nariz muy goloso y con mucho equilibrio.

En boca es un vino que presenta una ataque seco y fresco, que anticipa un paso que se muestra muy frutal, con un buen volumen en el paladar, denso, sin ser molesto. La acidez es correcta y bien trabajada. Ancho en boca y directo. El final es medio, con cierto toque de amargor, destacando aportes de cáscara de almendra.

Sin duda este Mimao Garnacha Blanca 2020 es un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa