Guía Online de Vinos

Cata en premier del vino Massuria 2015, Bierzo

Puntos sobrelias

 3,246 Lecturas

Massuria 2015

Cata en premier del vino Massuria 2015, Bierzo

Hoy os acerco la cata en premier del vino Massuria 2015, Bierzo elaborado por Bodegas Mas Asturias, de la mano de José Mas, primicia al amparo de la DO Bierzo. Vamos a por el.

Un monovarietal Mencía que en vista nos deja en copa parada un color cereza picota, capa alta, lágrima fluida. Limpio y Sin defectos. Una imagen en copa ideal, muy varietal.

La nariz se presenta con gran intensidad y, sobre todo, muy compleja. Mucha presencia de fruta roja, muy ‘de Mencía’, con toques a frutas silvestres con toques algo licorosos. Claramente balsámico y herbáceo. La madera bien puesta sin ser protagonista, con sutileza y gran elegancia. Inconfundible mineralidad de fondo, típica del terruño berciano.

La boca es lo mejor del vino, sin duda. Un ataque muy fresco, que nos anticipa un vino con una acidez espectacular, que le da un paso tremendamente vino en el paladar, así como una vida para muchos años. Se percibe una gran estructura al paso, con nervio. Algo tánico, las botella le vendrá genial. Un vinazo para años. Final amargo, largo, toque goloso de calidad. Retronasal llena de fruta y mineralidad.

De los mejores vinos de el Bierzo que haya probado, sino el mejor, Mencía honesta y sobria. Obligatorio probarlo.
Salud 🍷🍷🍷

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional, con una puntuación ya mismo de 95 puntos pero que un poco más de botella se asomará, sin duda a los 97 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*