Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata el vino Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2017, DO Navarra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 427 Lecturas

Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2017

Este Marco Real Pequeñas Producciones Chardonnay 2017, es un vino que perfectamente podía haber estado incluido en nuestro especial de indispensables Chardonnays para el verano, ya que muestra a la perfección l0 que es un vino de esta varietal elaborado con un paso breve por barricas (3 meses) en la zona de Navarra por Bodegas Marco, perteneciente al Grupo La Navarra.

Un vino que lo podíamos denominar como de parcela, ya que se elabora con las uvas procedentes de la finca Valdeherreros. Después de un delicado prensado se desfangan los mostos más nobles de manera natural, donde luego la mitad de estos se fermentan en barricas nuevas de roble francés y la otra mitad en depósitos de acero inoxidable. Tras un trasiego suave se realizan battonages para realzar la elegancia del Chardonnay. Esta elaboración nos deja en el vino una mayor potencia aromática y una mayor densidad y profundidad en boca.

Nos deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio en copa parada que deja ver reflejos dorados en movimiento.

Su elaboración le da una mayor intensidad aromática, con toques muy variados a fruta, blanca, manzana verde, toques cítricos e incluso a armas tropicales. Muy equilibrada la nariz con un fondo cremoso, por momentos láctico y con toques avainilllados procedentes de la fermentación en barrica.

Un vino de entrada fresca en boca con un paso untuoso, masticable, con mucho volumen. Muy bien estructurado y equilibrado con un paso persistente y largo y un postgusto complejo en el que destaque de nuevo la fruta.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.