Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Yursun Rosado 2016, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 349 Lecturas

Yursun Rosado 2016

Yursun Rosado 2016

Yursun Rosado 2016 es un rosado, aunque por su cata se me recuerda más a los conocidos com ‘claretes’ que elabora Bodegas Cesar del Río Estebas en la DOCa Rioja.

Su cata me ha confundido un poco, ya que no termino de captar si es que estamos ante un monovarietal Garnacha rosado o a un coupage de Garnacha y Viura, que me da la sensación por momentos que es así, aunque en teoría es un monovarietal rosado.

Aun así, la cata en vista nos deja un vino de color cebolla, por momentos cereza claro, limpio y brillante y que nos deja ya en la vista un toque de aguja interesante que más adelante en la cata en boca se percibe muy bien.

Sin duda un vino que en nariz  presenta aromas a frutos rojos muy frescos, fresas, toques a cerezas. Una mineralidad al final apoyada por el toque de aguja. Bastante bien equilibrado en nariz.

Entrada fresca y con marcada carga frutal, acidez ajustada y un toque picante al final del paladar procedente de la aguja.

Para servirlo muy fresquito en estos días de calor, es un vino que da muy bien la talla tanto en copa como maridando plats de este tiempo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.