Cata del vino Ysios Reserva 2011, Rioja

 1,002 Lecturas

Ysios Reserva 2011

Hoy os traigo la cata de este vino, Ysios Reserva 2011, uno de los vinos que elabora esta bodega, Bodegas ysios en la DOCa Rioja que he podido catar recientemente.

Se trata de un monovarietal Tempranillo que en mi opinión intenta refleja la tradición de los reservas de esta zona, identificándose con un estilo muy determinado y concreto, buscando sobre todo el potenciar los aportes de la fruta y por otro reflejar al máximo los aportes del terroir propio de esta zona con una crianza en barricas de roble nuevo en un 50%. Predomina el roble francés sobre el resto, americana o húngara.

Ysios Reserva 2011, el cual no es la última añdad de este vino, ya ha mostrado ademas en su cata que es un vino ya con crecimiento y tiempo en botella, ya que se ha afinado bastante bien.

En su cata en la fase visual nos deja un vino con un color rojo picota muy intenso, con una muy buena capa muy cubierta que indica complejidad y crianza.

Ysios Reserva 2011 presenta una naiz compleja, intensa, con muchos matices a fruta negra, a fruta madura y compotada, con toques a ciruelas y a moras. En el fondo se perciben tostados, torrefactos, toques balsámicos,…, todos ello procedentes de su paso por barrica. Un final muy equilibrado y con un toquecillo mineral.

En boca este vino es donde mejor se comporta según mi opinión, apareciendo como un vino muy potente, elegante en el paso, con mucho volumen en el paladar, muy concentrado y bastante bien estructurado.

Un vino que es estos momentos merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas