Guía Online de Vinos

Cata del vino Yenda Riesling en Barrica 2017, Tierra de Costa de Cantabria

Puntos sobrelias

Yenda Riesling en Barrica 2017

Yenda Riesling en Barrica 2017

Sin duda este Yenda Riesling en Barrica 2017 es de los vinos monovarietales Rieslings que he podido catar recientemente elaborados en España que más se me ha parecido a la cata de un Riesling alemán.

Y es que el hecho de que pase 8 meses solamente por barricas de roble francés de 4º uso, hace sin duda que se combine la tipicidad, viveza, acidez y frescura de los vinos Rieslings con la complejidad y potencia de sensaciones que le da el paso por madera. Es un vino elaborado al amparo de la IGP de Vino de Costa tierra de Cantabria por Bodega Sel D´Aiz.

Este Yenda Riesling en Barrica 2017 pasa 8 meses en barricas de roble francés sobre sus lías.

En vista en copa parada, la cata nos deja un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy pero que muy varietal.

La nariz es muy elegante, con una intensidad media-alta, con mucha fruta, elegante con aportes sutiles de la crianza sobre sus lías que le dan una mayor profundidad en la cata. Aparecen aromas cítricos, toques a flores blancas, y la crianza le zda aportes a fruta madura. Muestra un fondo muy mineral.

La boca de este Yenda Riesling en Barrica 2017 es realmente compleja, pero se muestra muy fresco de entrada y de paso por el paladar , con mucha acidez muy elegante, carga cítrica como en nariz, con gran persistencia un paso largo y postgusto afrutado.

Un vino que, sin duda, tras su cata se merece la calificación de Excelente, con una producción de 400 botellas solamente.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.