Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Ximénez-Spínola PX Vintage 2015,

Sobrelias TV

 223 Lecturas

Ximénez-Spínola PX Vintage 2015

Ximénez-Spínola PX Vintage 2015

Un vino elaborado en la DO Jerez y manzanilla como monovarietal pedro Ximénez, un vino de los conocidos como Fino este Ximénez-Spínola PX Vintage 2015.

Aunque muchos os sonará raro en este tipo de vinos, la graduación que presenta es baja, de 12º. Elaborado con uvas pasificadas al sol.

En vista nos deja un vino con un color ámbar muy intenso como podéis ver en la imagen. Se presenta muy limpio y brillante, Cuando mueves la copa, se nota a la vista el toque glicérico que posee.
En nariz destaca su buena potencia y franqueza pero sin llegar a saturar. Se nota un predomino de aromas como uvas maduras, pasas, ciruelas pasas. No se percibe casi el paso por madera, lo cual hace que no resulte muy empalagos en nariz.
Presenta una entrada en boca fresca, tras la que vuelve a aparecer la fruta,. A la anterior se le añaden sabores a dátiles o incluso a higos.
Me ha encantado sobremanera este PX. Acompañado de un poco de queso de cabra como lo caté yo, es una delicia que es difícil olvidar sin duda. Una forma especial de meterse en el mundo del PX que os recomiendo.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa