Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino ‘Vulpes Vulpes 2017’, Viño da Terra de Barbanza e Iria

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 509 Lecturas

Vulpes Vulpes 2017

Vulpes Vulpes 2017

Vulpes Vulpes 2017, es un vino elaborado por Adega Entre Os Ríos, amparado en esta IPG como es Viño da Terra de Barbanza e Iria muy próximo a la zona de acción de las Rías baixas. Pero es un vino que, a diferencia de la Albariño predominante en la DO próxima, se elabora con otra uva blanca diferente, la Albarín, de la cual os hablamos largo y tendido en este magazine cuando os presentamos los vinos de DO Tierra de León, ahora denominada DO León.

Por eso os avisamos, que aunque parezcan el mismo nombre de la uva, os váis a encontrar en la cata de este Vulpes Vulpes 2017, un vino que no es Albariño.

Un vino blanco sin crianza, que como es típico en esta varietal, da un grado de acidez muy palpable que le da un encanto en nariz y boca, además de permitirle tener una buena guarda pese a ser un vino joven.

Enormemente fresco, afrutado, presenta una carga de acidez propia de la fruta en nariz que le da un picor final excelente. Toque mineral interesante.

En boca es eminentemente de entrada muy fresca, fruta y acidez muy presente, muy varietal, donde para poder aprovechar al máximo este vino es bueno que conozcáis la varietal, la Albarín.

Un vino joven de muy fácil beber, agradable y persistente, y muy de aquellos que os guste mucha la fruta y la acidez en los vinos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.