Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Vizconde de Ayala Reserva 2013, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 574 Lecturas

Vizconde de Ayala Reserva 2013

Vizconde de Ayala Reserva 2013

Vizconde de Ayala Reserva 2013, es otra de las novedades que llega al lineal de Mercadona de la mano de la Bodega Marqués de la Concordia en la DOCa Rioja. Como siempre, intentamos probar las novedades para descubrir si la relación calidad/precio compensa, porque rara vez compensa solo la calidad. Así como el crianza del 2016 que catamos nos pareció tristísimo y mala relación incluso calidad/precio, este nos parece bueno en ese aspecto.

No os equivoquéis, esto podría ser una segunda o tercera marca de esta bodega, pero para un reserva de Rioja low-cost, es un vino muy aceptable.

Mayoritariamente Tempranillo con un poco de Garnacha, es un vino muy correcto en sensaciones sin llegar a destacar en ninguna, con lo cual no se le puede pedir más por el precio.

Color picota intenso con capa media-alta.

Nariz de intensidad media con presencia de fruta roja, fruta madura, aromas de la crianza, equilibrado el conjunto de forma correcta.

Seco de entrada, posee un paso aterciopelado con presencia de fruta, taninos presentes, persistencia media y postgusto combinando fruta y toques de la crianza.

No es que tengamos una obra maestra delante, pero es un vino correcto con aceptable relación calidad/precio, no como el crianza que elabora esta bodega para el Mercadona también.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*