Cata del vino Vizar Tempranillo Ecológico Lias Finas 2018, VT Castilla y León

vinos más caros de España

Vizar Tempranillo Ecológico Lias Finas 2018

Vizar Tempranillo Ecológico Lias Finas

Vizar Tempranillo Ecológico Lias Finas 2018 es un vino elaborado con viticultura ecológica por Bodegas Vizar al amparo del sello de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Este vino, aparte de ser de agricultura ecológica, se diferencia de los otros monovarietales Tempranillos de la zona en que quiere ser del estilo de vinos jóvenes y desenfadados que demandan los bebedores jóvenes cosa que en mi opinión consigue pero que lo aleja de los tradicionales bebedores de Tempranillo.

Como indica su nombre, Vizar Tempranillo Ecológico Lias Finas es un vino en el que se trabaja sobre sus lías para conseguir el objetivo final de intensificar las propiedades y características de la varietal, lo que se consigue dejando un vino con aromas de frutos rojos, moras, regaliz, de taninos dulces y de muy fácil beber.

Ahora bien, aquellos que esperáis un Tempranillo al uso, este no es vuestro vino. Ese ha sido mi caso, donde esperaba algo más de complejidad de sensaciones en su cata, de lo que deduzco que necesitaría para aproximarse más a mi estilo algo más de crianza en barricas.

Un vino realmente suave, pero de los que se demandan actualmente por un perfil de nuevos bebedores con el impulso de la viticultura ecológica.

En mi opinión es un vino que en estos momentos se merece una valoración de 86 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker