Cata del vino Vionta Albariño 2017, Rías Baixas

 661 Lecturas

Vionta Albariño 2017

Vionta Albariño 2017

Hoy os acerco la cata de este Albariño, Vionta Albariño 2017, un vino que es elaborado por el Grupo Freixenet en las Rías Baixas en la bodegas del mismo nombre, Bodegas Vionta. Un vino monovarietal elaborado en la zona de Meaño.

Un vino con personalidad y que se aleja algo de los tradicionales vinos albariños jóvenes del año ya que el 60% del vino empleado en su elaboración descansa sobre sus lías, consiguiendo darle mayores intensidades en nariz y mayor volumen en boca que los vinos del año.

Nos dej a en vista un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos, indicativos de su juventud, tan típicos en esta varietal.

Muy varietal en nariz, con clara presencia y franqueza de armas a fruta blanca, toques tropicales, manzana verde, el plátano y el melón. Cierto toque balsámico del aporte del descanso sobre sus lías.

Entrada en boca fresca y suave, con un paso afrutado y la acidez tan típica del Albariño que se percibe en su cata, y que le permite tener un paso largo y una muy buena persistencia. Un toque amargo en el paladar muy típico de algunos Albariños.

Un muy buen vino de esta varietal, ideal para maridajes y para consumo en copa.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas