Cata del vino Vinya Carles Crianza 2017, DOQ Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,843 Lecturas

Vinya Carles Crianza 2017

Cata del vino Vinya Carles Crianza 2017, es la nueva añada que hemos catado de este vino que ya pudimos catar en 2014 y en 2016, elaborado en el Priorat. Esta añada sin duda se parece más a la del 16, ya que la que habíamos realizado del 14 había sido bastante negativa, lo que nos confirma que era porque esa botella no se encontraba en buenas condiciones.

De hecho ha mejorado en cuanto a la valoración llegando a los 87 puntos y manteniéndose en el rango de calificación de Bueno.

Continúa con un coupage de Garnacha, Syrah y Cariñena, que le da una personalidad y diferenciación de otros vinos tintos.

Nariz con buena intensidad, compleja, mucha fruta roja y negra, toques de madurez incluso. Aportes de la barrica con especias dulces, balsámicos, toques torrefactos y un fondo mineral muy sugerente.

En boca sigue presentando una entrada media, un paso medio y un final relativamente largo, con un toque sabroso en el paso por el paladar, con bastante buen cuerpo pero resultando suave en paso. La fruta y la crianza se conjuntan bastante bien.