Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Vino dulce Pedro Ximénez Don Guido 20 años, DO Jerez-Xérès-Sherry

Sobrelias TV

 236 Lecturas

Vino dulce Pedro Ximénez Don Guido 20 años 

Vino dulce Pedro Ximénez Don Guido 20 años 

Vino dulce Pedro Ximénez Don Guido 20 años es un vino dulce elaborado por Williams & Humbert como monovarietal Pedro Ximénez. Con 18º, realmente no se percibe la carga alcohólica en su cata

Un vino que nos deja en copa un color negro caoba muy denso y ligeramente viscoso, algo muy habitual en este tipo de vinos dulces. Buena lágrima y lenta, que deja ver a la perfección el recorrido muy regular de este vin en copa.

Nariz muy potente y varietal, con presencia de aromas característicos de la uva Pedro Ximénez como son las pasas, los higos, así como un fondo de notas balsámicas muy amplias.

Al paladar poco ácido, muy dulce meloso y persistente, dejando la boca llena de exquisito dulzor y perfume durante largo tiempo. Sin duda un paso elegante y fino con una gran amplitud que llena el paladar de sensaciones.

Sin duda un excelente vino para poder adentrarse más en el conocimiento de los vinos de Jerez que sin duda lo podéis catar a cualquier hora del día. Ni que decir tiene que si lo acompañáis en los postres, es una auténtica maravilla para los sentidos. Si buscáis acompañamiento en maridajes de otros platos, os aconsejo que primero lo catéis para ver las sensaciones que os da y así buscarle la pareja perfecta.

Conservas Codesa