Cata del vino Vino de Montaña 2017, Vinos de España

vinos más caros de España

Vino de Montaña 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Vino de Montaña 2017, un vino al amparo de la DO Vinos de España. Un vino realmente especial que es elaborado por el proyecto Península Vinicultores en cuya elaboración emplean uvas procedentes de viñedos viejos de las Sierras de Gata y Gredos.

Concretamente hablamos por un lado de Garnacha (40%) que procede de la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid) de viña vieja plantada sobre suelos de granito, vendimiada a mano y fermentada en depósitos de hormigón. Por otro aparecen Piñuela, Rufete y Garnacha (60%) procedente de un viñedo en Villamiel (Cáceres) en la Sierra de Gata, plantado sobre granito. Una vez terminadas las vinificaciones, se ensamblaron los 2 vinos, se clarifica y se embotella dando lugar a este Vino de Montaña.

Es un vino que lleva una crianza en barricas de roble francés y americano en un plazo de entre 12 y 16 meses.

En su cata, es un vino que nos deja en copa parada un color cereza, bastante brillante con una capa tirando a baja.

Inicialmente es un vino que en nariz en mi opinión le cuesta abrirse, pero pronto empiezan a percibirse aromas con intensidad media y bastante nitidez. Aromas a fruta compotada, con toques de monte y herbáceos, unidos muy bien a los toques de la crianza, con un ligero toque licoroso, un fondo mineral y terrosos pero en su conjunto bien equilibrado.

En boca es un vino que conserva la frescura de la uva mayoritaria, la Garnacha, con un paso afrutado y fresco por el paladar. Volumen medio pero a la vez amplio en paso por boca, con clara presencia de fruta y crianza muy redondeada y equilibrada.

En mi opinión es un muy buen vino, diferente de lo habitual, lo cual se agradece mucho, y que en estos momentos creo que se merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker