3,493 Lecturas
Viñátigo Laderas de Teno 2017
Me presento hoy con la cata de este vino que os quiero acercar, diferente de lo habitual dentro de los vinos tintos de este país, ya que este Viñátigo Laderas de Teno 2017 es un Vino de Parcela, elaborado con cuatro variedades tintas canarias cultivadas en la parcela Laderas de Teno en el Valle del Palmer a 700 metros de altitud. Elaborado por Bodegas Viñátigo al amparo de la DDOP Islas Canarias.
El coupage ya os indica la diferenciación con otros tintos: Tintilla, Vijariego Negro, Bastardo y Baboso Negro. Su elaboración nos deja la vinificación de todas las varietales por separado en barrica francesa abierta.
Un vino que en su cata se muestra en vista en copa parada con un color rubí, de una intensidad cromática media. Limpio y brillante.
La nariz nos deja una intensidad media tirando a alta, con una buena complejidad (ya su coupage y elaboración lo anticipaban). Aparece fruta negra madura como mora, cereza negra, arándanos,.. Aparecen aportes florales. De la crianza se perciben aromas a regaliz negro, pimienta, tabaco y notas de fósforo.
Ataque de intensidad media, con un paso que nos deja un acidez también media. Tanino medio-alto, con un paso de cuerpo medio-alto por el paladar, con un toque de alcohol medio. Un final medio-largo de buena persistencia.
Un buen potencial para envejecimiento, con lo cual en breve seguro que mejora incluso su valoración.
Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Jaime Sánchez
☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾
Wineforwine (Instagram)