Cata del vino Viña Xunqueira 2018, Rías Baixas

 1,554 Lecturas

Viña Xunqueira 2018

Viña Xunqueira 2018

Viña Xunqueira 2018 es otro vino del lineal de Mercadona que, en esta ocasión, es la cuarta añada que realizo su cata, lo que me ha permitido ver su evolución. Un albariño Rías Baixas. Un vino que varía en cuanto a las añadas sus sensaciones siempre conservando de forma correcta las características de esta varietal y de los albariños jóvenes sin crianza.

Se me asemeja mucho a la añada del 2015 y del 2017 en mi opinión, que me parecieron vinos buenos (algo más floja la añada del 2016).

Este Viña Xunqueira 2018 nos deja en vista en su cata un vino de color amarillo pajizo, brillante y limpio en copa parada y con reflejos verdosos en su movimiento.

Aromas frutales muy típicos con intensidad media y buena nitidez, con presencia de fruta blanca, de hueso y toques cítricos. Como es habitual en estos vinos, un fondo mineral y salido nos recuerda su procedencia atlántica.

La boca es fresca de entrada, de volumen medio en paso con la presencia de la fruta muy bien delimitada en mi opinión. Acidez correcta que permite darle una buena persistencia. No es muy rico en matices en boca pero es un vino de fácil beber.

En mi opinión es un vino que se merece en estos momentos los 88 puntos de valoración.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas