Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Viña Vedra Albariño 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 791 Lecturas

Viña Vedra albariño 2017

Viña Vedra Albariño 2017

Viña Vedra Albariño 2017 es un vino elaborado en las Rías baixas, concretamente de la zona del Val do Salnés, y que nos llega de la mano de bodegas Paco & Lola.

Un vino muy varietal, eminentemente fresco y que en su cata me ha parecido ideal para tomarlo en cpa o incluso en maridajes. Lo más curioso de este vino es que su RCP es muy buena, es decir, su relación calidad precio, ya que es un vino que me lo he encontrado por menos de 5 euros, con lo cual no le puedo pedir más.

Bastante bien representada la albariño en este vino, con un vino color amarillo pajizo tirando a pálido, brillante y limpio en copa parada y con reflejos verdes en el movimiento en copa.

Fresco en nariz, no mucha intensidad pero si la suficiente para mostrarnos armas frutales a fruta blanca, cítricos e incluso a toques tropicales. Fondo floral y toque interesante de acidez.

Fresca entrada en boca, fruta y acidez bastante bien combinadas, un toque muy ligero de untuosidad, salinidad y mineralidad presentes. Buena persistencia y final no demasiado largo pero si muy correcto. Un postgusto muy afrutado también.

Lo dicho, un buen vino y, en relación calidad/precio, aun mejor.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.