Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Tondonia Reserva Blanco 2003, Rioja

Puntos sobrelias

 1,515 Lecturas

Viña Tondonia Reserva Blanco

Viña Tondonia Reserva Blanco 2003

La cata de este vino Viña Tondonia Reserva Blanco 2003, elaborado por R. López de Heredia Viña Tondonia, es un claro ejemplo de como si se pueden elaborar grandes vinos blancos en esta denominación de origen.

Viña Tondonia Reserva Blanco 2003 es un vino que tiene un coupage de Viura (90%) y Malvasía (10%), procedentes de los viñedos que posee la bodega y con una crianza en barrica de roble de 6 años.

Esta añada me ha parecido excepcional, al igual que la del 1981 que caté también no hace mucho, salvando claramente las diferencias de la edad de ambos vinos.

Una nariz muy fina y muy intensa, compleja sin lugar a dudas, con mucha presencia de fruta pese a ser un vino del 2003. Durante la cata va evolucionando a medida que se abre, con toques especiados de la crianza que se unen perfectamente a los aportes frutales.

La boca de este vino se muestra de entrada suave, con un paso sedoso, elegante, bien estructurado, con una muy buena evolución que procede de una gran conjunción de fruta y crianza. Acidez que da gran persistencia, con un final realmente largo e intenso con muchos recuerdos.

Sin duda es un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a los 95+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez