Cata del vino Viña Tondonia Reserva 2005, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,484 Lecturas

Viña Tondonia Reserva 2005

Viña Tondonia Reserva 2005

Un clásico que nunca falla es este Viña Tondonia Reserva 2005, elaborado por R. López de Heredia en la DOCa Rioja. Es un vino que siempre está ahí y que, en función de la añada y las condiciones climatológicas, se muestra diferente pero siempre dentro de una enorme calidad todos los años.

Esta añada nos dejó un vino más fresco que en años anteriores, donde los aportes de la crianza tienen un poco menos de intensidad que en otras añadas.

Coupage de Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo con seis años en barrica que nos deja un vino complejo con un color en vista rubí bastante intenso y en movimiento unos ribetes color teja lo que nos indica que es un vino ya evolucionado y en su esplendor.

En nariz, con una intensidad media-alta, se perciben aromas a frutos rojos, fruta madura, con unos armas de la crianza de recuerdos a vainilla, toques ahumados, especiados, incluso de fondo aromas a compotados y a pastelería.

Un vino con una entrada fina y un  paso elegante y aterciopelado, sorprendiendo por momentos por su suavidad pese a ser un reserva. Buena acidez, bastante presente. Se notan ls taninos en un paso y final largo y persistente.

Un clásico que nunca falla.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.