Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Tarapacá Gran Reserva 2015 Etiqueta Negra, vino de Chile

Puntos sobrelias

 1,266 Lecturas

Viña Tarapacá Gran Reserva 2015 Etiqueta Negra

Viña Tarapacá Gran Reserva 2015 Etiqueta Negra

Durante el siglo XIX, en 1874, nació la Viña Tarapacá Ex-Zavala, su fundador, don Francisco de Rojas y Salamanca, destacado empresario, importó variedades de uva para vinificación desde Francia. La Viña se localiza en pleno Valle del Maipo, el más tradicional y el de mayores cualidades para la elaboración de vinos premium en Chile ya que reúne las condiciones perfectas para la elaboración de vinos excelentes como este Viña Tarapacá Gran Reserva 2015 Etiqueta Negra.

Las instalaciones de Viña Tarapacá Ex Zavala se ubican en Isla de Maipo, provincia de Talagante, a sólo 40 minutos de la capital, Santiago.

Este Cabernet Sauvignon, Viña Tarapacá Gran Reserva 2015 Etiqueta Negra, fue criado en barricas de roble francés y americano durante 16 meses tras haber realizado la fermentación durante unos 15 días con temperatura controlada a no más de 26o C, de esta manera se mantienen los aromas frescos y frutales.

En fase visual, presenta un color rojo rubí intenso con una capa media.

En fase olfativa, posee una buena intensidad y complejidad, podemos encontrar aromas a fruta negra como mora, grosella negra y ciruela, hasta hojas de tabaco, hongos y arándanos secos, junto con un delicado toque mentolado y especiado.

En boca es rico y voluminoso, los taninos se presentan firmes, muy bien pulidos y redondos que, junto a una acidez balanceada, proporcionan a este Viña Tarapacá un gran equilibrio. Notamos el paladar lleno de sabores a fruta negra junto con cierto toque herbáceo, notas de regaliz, especias como la nuez moscada y cierta mineralidad que nos deja un gran y persistente recuerdo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Adegas Cepado