Cata del vino Viña Sastre Roble 2017, Ribera del Duero

Viña Sastre Roble 2017

Viña Sastre Roble 2017

Viña Sastre Roble 2017 es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Hermanos Sastre (Viña Sastre) como un monovarietal Tempranillo y que pese a ser un roble, tiene una crianza en barricas de entre 6 y 10 meses, con lo cual en su cata las sensaciones son casi como las de un crianza.

Como le gusta decir a esta bodega, es un ‘vino de pueblo’, ya que los viñedos de los que se obtienen as uvas se ubican en una misma localidad, la Horra, la Aguilera y Roa en Burgos, viñedos que son trabajados por métodos tradicionales.

Un vino que en su cata nos deja un color cereza muy intenso, con una buena capa bien cubierta en copa parada y que en el movimiento de la copa nos deja ribetes violáceos o amoratados que indican aun ¡un buen grado de juventud y fruta.

La nariz es compleja y de gran intensidad, con una nitidez no obstante en aromas frutales destacando de primeras aromas a frutos silvestres, a frutos rojos, con una buena combinación de toques de crianza de barricas de roble francés y americano a torrefacto, vainilla y un fondo mineral y terroso.

La boca es de entrada suave pero con carácter, con un buen equilibrio entre fruta y crianza, con un paso sedoso y cálido en boca, buen volumen, acidez bien controlada y un paso con persistencia media y bastante largo.

Un vino roble que gusta beber en su cata sin duda a los amantes de vinos con madera pero no demasiada.

A este Viña Sastre Roble 2017 le doy una puntuación de 90+.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.