Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Sanzo Viñas Viejas 2019, Rueda

Puntos sobrelias

Viña Sanzo Viñas Viejas 2019

Viña Sanzo Viñas Viejas 2019

Viña Sanzo Viñas Viejas 2019 es la última añada, recién embotellada de Javier Rodríguez Sanz Compañía de Vinos. Un monovarietal Verdejo elaborado al amparo de la DO Rueda.

Aunque es un vino eminentemente joven, para conseguir mayor profundidad de sensaciones en la cata, así como darle estructura y profundidad, se le añade un 7% de vino fermentado en barrica.

Elaborado con uvas de viñas de 40 años de edad en Nava del Rey y en La Seca.

Este Viña Sanzo Viñas Viejas 2019 en su cata, en copa parada, nos deja un color amarillo pajizo, de intensidad cromática suave, muy limpio y brillante, con buena lágrima y fluida y que, en movimiento de copa, nos da unos reflejos averdosados, lo que deja claramente ver la juventud que lleva dentro.

En nariz es muy varietal, de intensidad media. El aporte del pequeño porcentaje de vino fermentado en barrica, le da sin duda una buena complejidad opero sin que se perciba demasiado. Aparecen con mucha nitidez aromas a fruta blanca, toques a fruta de hueso, muy claros aromas a fruta tropical, con unas notas anisadas y fondo floral muy característico de la varietal. No falta el inconfundible toque a hinojo.

En boca este Viña Sanzo Viñas Viejas 2019 presenta una entrada con carácter, con la fruta y la acidez muy presentes que le dan una buena persistencia. Un paso con un toque de untuosidad, sabroso, por momentos masticable. Paso por boca de volumen medio y final largo y persistente, gracias a una muy buena gestión de la acidez.

Es un vino que está recién embotellado, con lo cual se merece sin duda una calificación en estos momentos de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.