Cata del vino Viña Sanzo Viñas Viejas 2016, Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 344 Lecturas

Viña Sanzo Viñas Viejas 2016

Viña Sanzo Viñas Viejas 2016

Este vino que os acerco hoy, Viña Sanzo Viñas Viejas 2016, es un monovarietal Verdejo elaborado en la DO Rueda. Al hablar de viñas viejas, la bodega se refiere a viñas de alrededor de 40 años de antigüedad. En su elaboración se deja entre 2 y 3 meses que repose entre sus lías, lo que le permite intensificar los aromas en nariz y las sensaciones en boca durante su cata.

Un vino que en su cata nos ha parecido relativamente complejo frente a los verdejos jóvenes del año, mucho gracias a su paso sobre lías.

Este Viña Sanzo Viñas Viejas 2016 nos deja en vista un vino con color amarillo pajizo bastante pálido, brillante y limpio en copa parada que deja entrever en movimiento reflejos verdosos y ya algo dorados, lo que indica que ya es un vino con evolución.

Nariz con muy buena intensidad y muy varietal, destacando aromas a cítricos, toques a fruta blanca y de hueso, muy aromático y atractivo, con toques balsámicos precedentes de su leve crianza. Nariz muy equilibrada.

Entrada fresca en boca con paso muy afrutado y equilibrada acidez. Volumen en boca paso largo y muy buena persistencia. La presencia de fruta en boca es también muy varietal.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.