Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Pomal Gran Reserva 2010, Rioja

Puntos sobrelias

Viña Pomal Gran Reserva 2010

Viña Pomal Gran Reserva 2010

Viña Pomal Gran Reserva 2010 es un rioja de los más tradicionales de Rioja. Un vino elaborado principalmente con Tempranillo, con algo de Graciano y Mazuelo.

En vista este Viña Pomal Gran Reserva 2010 nos deja un color granate, muy oscuro, con una capa media alta, sin defectos.

En cuanto a la nariz, presenta una media intensidad. Aromas a fruta muy madura. Aromas de FML, bolleria, toques dulzones. Muy especiado y balsámico. Madera presente.

En boca, la entrada es amable. Muestra frescura al paso, no excesiva, acidez correcta. La madera se hace notar, quizás algo tánico y secante. Maduro el tanino de la fruta, amargor final agradable. Final medio muy frutal y de chocolates amargos.

ELIC Vino con estructura para unos pocos años más, no muchos… agradable e intenso, quizás penalizado y descompasado por el exceso de madera. La calidad en general es buena.

En estos momentos es un vino que se merece la calificación de Muy Bueno.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.