Cata del vino Viña Pomal Compromiso 2015, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 456 Lecturas

Viña Pomal Compromiso 2015

Viña Pomal Compromiso 2015

Viña Pomal Compromiso 2015 en un vino elaborado por Bodegas Bilbaínas en la DOCa Rioja. Otros hablan de que las barricas que se emplean en su elaboración están tatuadas, pero yo prefiero hablar del vino. Un vino de complejo coupage al elaborarse con Garnacha Tinta, Tempranillo, Maturana, Mazuela y Graciano, ayudado un poco por el paso por barricas de roble francés y americano aunque no es muy larga la crianza ya que estamos ante un vino de los denominados como ‘robles’ con tan solo 4 meses de barrica.

Pero ojo, no os engañéis, el coupage de las cinco varietales es lo que reposa en barricas  meses, ya que cada una de las uvas se vinifica en barricas de forma individual 14 meses previamente.

Todo ello hace que tengamos delante un vino realmente complejo, pero que une bastante bien el aporte de cada: elegancia de la tempranillo, la expresividad de la garnacha, la rusticidad de la graciano, los matices tan genuinos de la maturana y la potencia de la mazuelo.

Un vino que nos deja un color granate muy intenso y limpio con ciertos ribetes azulados.

Una nariz muy compleja con aromas a fruta roja, toques florales a violetas, aportes especiados de la crianza como pimienta blanca, toques de vainilla y notas torrefactas. Muy bien equilibrados.

Un vino con entrada en boca fresca, afrutado y muy agradable, que muestra viveza en el paso pr boca, con un muy buen cuerpo y bastante persistencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.