Nuestras visitas

Cata del vino Viña Ladeira Oro 2017, DO Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 426 Lecturas

Viña Ladeira Oro 2017

Viña Ladeira Oro 2017

Viña Ladeira Oro 2017 es un monovarietal Mencía joven, con lo cual si buscas fruta, frescor y acidez marcada (por la varietal con la que se elabora) eso es lo que os váis a encontrar. Para los que conocéis esta varietal, es un vino que no os va a sorprender. Sin embargo, para aquellos amantes de los vinos jóvenes que no conozcan esta varietal, veréis en todo momento que es fruta 100%, con lo cual no os extrañará el toque de acidez viva y fresca que presenta.

Rojo picota con brillo en copa parada y una capa media. Ribetes violáceos lleno de juventud. Armas a fruta que se agolpan predominando los frutos rojos, toques a hierbas, pero se percibe por momentos falta de equilibrio en nariz. Toque mineral de fondo.

En boca es fresco de entrada y en paso, con presencia de fruta y, en algún momento, con algo de acidez de más, algo habitual en los jóvenes.

Vino de muy fácil beber y que no necesita saber mucho de vinos para poder disfrutarlo ni estar mucho tiempo en la cata porque la evolución cuando abre no es muy marcada.

Excelente relación calidad/precio para un vino joven.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*