Marketplace

Cata del vino Viña Coqueta 2008, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,149 Lecturas

Viña Coqueta 2008

Viña Coqueta 2008

Viña Coqueta 2008, es un vino elaborado por bodegas Remírez de Ganuza al amparo de la DOCa Rioja procedente de la viña La Coqueta, ubicada a los pies de Samaniego, con una orientación y altitud que permite a las uvas llegar a un de maduración único.
Un vino Rioja con 90% Tempranillo, 10% Graciano, que pasa una crianza en barricas de 26 nuevas de roble francés (85%) y roble americano (15%).
Un vino que en copa parada nos deja un color granate oscuro, intenso, profundo, con una capa alta bastante cubierta.
Hay que dejarlo abierto un buen rato antes de probarlo, es un consejo. Una nariz potente, con gran intensidad, aromas a fruta negra madura, con aportes especiados dulces de la crianza. Balsámicos, toques ahumados, a maderas.
En boca es un vino carnoso, sabroso, con entrada suave y aterciopelada, dando paso a un vino con muy buena unión de fruta y madera. Retro-nasal a fruta y especias como cacao, bien combinadas. Un vino que, al menos esta botella, está ya para tomarlo en estos momentos y no esperar mucho más.
Un vino de Rioja que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*