Cata del vino Viña Bosconia Reserva 2006, DOCa Rioja

 2,431 Lecturas

Viña Bosconia Reserva 2006

Viña Bosconia Reserva 2006

Viña Bosconia Reserva 2006 es otra de las grandes joyas que nos podemos encontrar en los vinos de Rioja de la mano de R.López de Heredia- Viña Tondonia. Un vino que es elaborado con Tempranillo (80%), Garnacho (15%), Mazuelo y Graciano (el resto), procedentes de viñedos propios de esta bodega.

3 años de crianza en barricas, sometido a 2 trasiegas por año, hechas a mano y un posterior período de dos años descansadndo en botella. Clarificado con claras de huevos frescos.

Este vino ha evolucionado perfectamente presentando un color rubí intenso con ligeros ribetes de teja que indican que ya está en el momento perfecto para su cata. Su nariz es persistente, mostrando mucha fruta, principalmente dominado por el Tempranillo, y su desarrollo en boca es redondo, con cuerpo, suave y fino y persistente.

Un vino enormemente expresivo, con una nariz compleja, potente y con mucha intensidad que muestra muy bien equilibrado el aporte frutal y el de la crianza.

Entrada en boca enormemente sedoso, potente y con paso afrutado y equilibrado con aportes de la barrica a maderas nobles, ahumados y toques balsámicos. Paso muy largo y una espectacular persistencia que muestra una gesti´n perfecta de la acidez,

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas