Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Ardanza 2010, Rioja

Puntos sobrelias

Viña Ardanza 2010

Viña Ardanza 2010

Hoy os acerco este vino Viña Ardanza 2010, un auténtico clásico de La Rioja Alta elaborado en la D.O.Ca Rioja, y que, posiblemente, sea la mejor añada que yo he probado de este vino.

Viña Ardanza es tradicionalmente un vino elaborado con un 80% de Tempranillo y un 20% de Garnacha.

En su cata, en la fase visual, nos deja en copa parada un vino con un color rojo granate, picota, con ribetes algo a color teja cuando movemos la copa. Capa media, limpio y brillante.

En nariz este Viña Ardanza 2019 es intenso y complejo. Fruta roja,pimienta negra, vainilla, coco, cueros, tabaco, tostados , un conjunto aromático increiblemente bien equilibrado.

En boca es de entrada suave y fresca, acidez fantástica, paso por boca goloso, sedoso, vino bien hecho. Los taninos están presentes, madera bien puesta, con vida por delante, bien conservado tiene años en botella para aburrir . En retronasal nos vienen recuerdos de fruta confitada. Final eterno, amargor presente y muy agradable.

Se sitúa alrededor de los 20 euros. Se merece una puntuación de 🏆96/100.

En mi opinión es un Rioja muy ‘Francés’ con un precio de risa (una RCP extraordinaria. Un vino que es recomendable 1000%. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker