Cata del vino Viña Almate 2017, VT de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 804 Lecturas

Viña Almate 2017

Viña Almate 2017

Viña Almate 2017 es uno de los vinos que elabora Alfredo Maestro Viticultor acogidos a la VT de Castilla y León (Bodega Alfredo Maestro Tejero).Ya había catado la añada del 2016 y me había gustado mucho y esta del 2017 sigue la misma línea por lo que quiero compartir su cata con vosotros.

Un vino monovarietal Tempranillo que tan solo pasa entre 2 y 4 meses de crianza en barricas de roble francés. Pero lo más característico de este elaborador de vinos en que en todo el proceso de elaboración de sus vinos sigue completamente procesos naturales, evitando en todo momento la intervención externa. Vinos naturales, completamente diferentes de los habituales que nada más catarlos, como es el caso de este Viña Almate 2017 te das cuenta de que vale mucho la pena su cata.

En este vino en su cata aparecieron precipitados pero que en ningún momento afectaron al sabor del vino, pero que son habituales al embotellarlo sin filtrar.

Un vino que nos deja un color rojo picota con un ribete violáceo en el movimiento de la copa distintivo de su juventud.

Una nariz llena de fruta, con presencia de fondos florales y muy sutilmente toques de crianza que, aunque es muy leve, se perciben en su cata muy bien equilibrados.

De entrada en boca muy fresca, llena de fruta, se muestra como un vino sabroso, con la acidez muy bien controlada, leve aparición de la crianza. Carnoso en paso por boca, con volumen, pero sobre todo, mucha fruta.

Un muy buen vino con una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.