Cata del vino Viña Albali Reserva 2014, DO Valdepeñas

Viña Albali Reserva 2014

Viña Albali Reserva 2014, de esos vinos ‘al por mayor’ que elaboran las megabodegas de esta zona de España, en concreto en Valdepeñas y, en este caso de Felix Solis Avantis, algo a lo que quieren denominar vino. Pero está claro que todo tipo de vino se vende, solo hay que dar con el bebedor determinado.

Este es el caso de este Viña Albali Reserva 2014, que cualquiera que lo ve en el lineal y mira su precio igual se anima la gente a comprarlo pensando que la RCP es buena. Pero ni así.

Un color rojo cereza no muy intenso, con una capa media no muy cubierta que indica que poco tiene que ver con un reserva al uso.

Intensidad media-baja en nariz aunque bastante nítida. La fruta y la crianza tardan en separarse y según sirves el vino en la copa se perciben por momentos juntos, no muy equilibrados.

La boca es de entrada suave, nada que ver con un reserva. Fruta con bastante acidez unida a portes de la crianza. Los taninos algo astringentes y la acidez por momentos un poco descontrolada. Persistencia media.

No puedo darle más de 83 puntos sintiéndolo mucho porque deja mucho que desear como un vino reserva que dicen que es.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.