Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Viernes Mencía 2017, Bierzo

Sobrelias TV

 447 Lecturas

Viernes Mencía 2017

Viernes Mencía 2017

Viernes Mencía 2017 es un monovarietal Mencía elaborado por Bodegas Godelia en la DO Bierzo. Es, por así decirlo, el ‘jóven’ de la familia ya que hablamos de un vino de los denominados ‘roble’ (corta crianza) con 4 meses solamente sobre sus lías. Un vino que en su cata muestra claramente lo que persigue: conservar la frescura, la presencia de la fruta y la acidez tan típicas de esta varietal como es la Mencía, junto a un pequeño paso por barricas que le confiera algo de complejidad pero sin perder la esencia de la uva.

Procedente de viñas de 30 años de antigüedad, busca el reflejar el marcado frescor de esta uva, cosa que consigue a la perfección.

Presenta en vista un color rojo picota, muy limpio en copa parada con una capa media y que en movimiento deja ver los ribetes violáceos indicativos de su juventud.

Nariz bastante intensa y franca con presencia muy varietal de fruta roja, toques a frutas silvestres y recuerdos florales de fondo. Toque mineral presente tan típico de la Mencía.

Fresco de entrada en boca, con paso igualmente fresco, afrutado y persistente. Un paladar muy sabroso, taninos presentes y suavizados, buena acidez que le da buena persistencia y un paso bastante larg.

Un muy buen ejemplo de un Mencía ‘joven’.

Un aviso, este vino se comercializa en cuatro etiquetas diferentes, esta es una de ellas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa