Cata del vino Victorino 2016, Toro

vinos más caros de España

Victorino 2016

Victorino 2016

Hoy os traigo la cata de este vino, Victorino 2016, para uno de los mejores vinos de Toro elaborado por los hermanos Eguren. Un vino monovarietal 100% Tinta de Toro.

Un vino que en vista en copa parada nos deja un color amoratado, casi negro, de capa altísima, muy limpio.

La nariz de este Victorino 2016 nos deja un vino muy aromático, con una intensidad también altisisma. A copa parada nacen aromas a fruta negra muy madura, ciruelas, arándanos. En movimiento aparecen toques lácteos para dejar paso a balsámicos, especias, aromas minerales y algún tostado de la madera. Solo por como huele merece la pena abrirlo.

En boca es un vino muy potente, sabroso, con gran acidez. Paso por boca equilibrado, medio/largo, intenso, taninos perfectos y de muy buena calidad. Vino para beberlo ya. Final amargoso y frutal, retronasal top.

Un gran ‘TORO’ que se merece los 🏆95/100 puntos. En cuanto al precio se sitúa en alrededor de los 35 euros. En mi opinión, y por un precio más que correcto, estamos ante uno de los 3 mejores vinos que actualmente se elaboran en esta Denominación de Origen. Un vino muy recomendable 100%. Sin duda ideal para disfrutarlo en buena compañía y con un buen maridaje. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker