Cata del vino Via Nova Godello 2017, Valdeorras

Via Nova Godello 2017

Via Nova Godello 2017

Hoy os acerco la cata de este godello, Via Nova Godello 2017, elaborado en Valdeorras por la bodega Pagos del Galir, del cual os hemos traído no hace mucho la cata de su vino tinto mencía. Un vino monovarietal Godello sin crianza de ningún tipo.

Un vino que en su cata me ha parecido muy varietal, muy godello, y eso es algo de agradecer ya que cada día me gustan más los vinos de esta varietal.

Un color en vista amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, con unos ribetes verdosos en movimiento en copa.

La nariz tiene bastante intensidad, aunque no gran complejidad dada la ausencia de crianza. Aromas a fruta blanca, fruta de hueso, con toques tropicales, bien conjuntados y equilibrados.

En boca posee una entrada fresca, con una clara presencia de fruta, buen volumen en el paso por paladar con un toque interesante de untuosidad. La acidez muy bien gestionada lo que permitirá disfrutar este vino en una cata el año que viene sin problemas.
Sin ser un vino espectacular, es un muy buen vino para el chateo y para maridar con diferentes platos. La cata nos deja un vino de muy fácil beber.
Via Nova Godello 2017
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.