Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Veterum Vitium 2016, Bodegas Coviñas

Sobrelias TV

 4,418 Lecturas

Veterum Vitium 2016

Cata del vino Veterum Vitium 2016, Bodegas Coviñas

Este vino, Veterum Vitium 2016 ha sido uno de nuestros mejores descubrimientos este año, que tuvo lugar durante nuestra visita a Bodegas Coviñas al amparo de la D.O. Utiel-Requena.

Un vino que, increiblemente, pese a ser de reducida crianza, consigue una complejidad justa para darle una profundidad de sensaciones e intensidad de las mismas durante su cata.

Estamos ante un ‘vino de parcela’, procedente de viñas de edad media de 80 años, lo cual ya le da complejidad en si mismo, a lo que se le añade un paso por barricas (roble francés y americano) de ente 3 y 6 meses, lo que lo sitúa dentro del segmento de los ‘robles’.

Viñas de reducida producción de entre  2.000 a 4.000 kilos de Bobal por hectárea. Variedad Bobal 100% de viñas muy viejas. Sin duda una perfecta combinación de personalidad de las cepas con un ligero aporte de madera de las barricas. Vendimia manual y elaboración tradicional.

En su cata es un vino que nos deja en copa parada un vino de color rojo intenso con ribetes violáceos en movimiento, no en vano, la juventud con la crianza corta no se la quita.

En nariz se presenta con una intensidad media, tirando a alta, con mucha franqueza de aromas que nos dejan un complejidad, bastante para su corta crianza en barricas, pero mucho por la edad de las cepas. Mucha fruta, bien conjuntada y ensamblada con los aportes de la madera que no se superponen en ningún momento. Mucha fruta roja, ligeros aportes a fruta negra, mineralidad de fondo, algún torrefacto y tostado.

Ataque en boca suave pero con carácter, complejo, bien equilibrado en el paso por el paladar. Buen volumen, mucha fruta, taninos presentes bien trabajados. Muy buena gestión de la acidez que le da buena persistencia. Vuelve la fruta roja, lo mismo que en postgusto.

Un vino que tras su cata, en estos momentos, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*