101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Venus La Universal 2005, Montsant

vinos más caros de España

Venus La Universal 2005

Venus La Universal 2005 es un vino elaborado por la bodega del mismo nombre, Venus La Universal en la DO Montsant. Ojito con este vino con un coupage de Cariñena, Garnacha y Syrah.

En vista es un vino que en copa parada nos muestra un color rojo rubí, ribete granate, algo evolucionado, capa media, sin defecto alguno.

La nariz de este Venus La Universal 2005 es de complejidad máxima. Fruta roja madura, casi licorosa, terroso, mineral, tiza, grafito. Con tiempo aparecen aromas a chocolate negro, humo, tabaco, cueros … ENORME.

Es un vino con una entrada en boca sabrosa, algo dulzona, pasó profundo, con una acidez sorprendente, quizás algo secante, taninos perfectos, maduros y pulidos. Final larguísimo. Retronasal para recordar durante días.

ELIC. Es un vino que está en estos momentos en su plenitud, para beberlo y disfrutarlo ya, no esperar más. Buen equilibrio, muy intenso, largo y de buena calidad. Sorprendido de su capacidad de guarda.

Será difícil encontrarlo, ya que es una añada que no está en el mercado en estos momentos, pero es un vino totalmente recomendable que se merece sin duda los 🏆94/100 de puntuación y si os hacéis con una botella váis a disfrutarlo pero mucho, no me cabe ninguna duda.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker