Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Veiga Da Princesa 2018, Rías Baixas

Sobrelias TV

 289 Lecturas

Veiga Da Princesa 2018

Veiga Da Princesa

Veiga Da Princesa 2018 es la segunda añada que cato de este vino albariño elaborado en Rías Baixas tras la añada del 2017 que fue considerado como el mejor vino blanco de Galicia del año y que ya os comenté hace unos meses. Un vino elaborado por Bodegas Veiga Da Princesa.

Un vino joven sin crianza este Veiga Da Princesa que, lógicamente, se presenta más fresco que el que caté la añada anterior ya que este lleva poco tiempo aun en botella y el del 2017 lo caté ya con 7 meses en botella. Un vino que sigue la misma línea que la añada anterior de vino típico albariño, muy fresco, muy vivo en sensaciones en la cata, con mucha fruta y una clara carga de mineralidad. Puede que esta añada en su cata no llegue a darme las muy buenas sensaciones de la cata de la añada anterior, pero sin duda estamos ante un muy buen vino en mi opinión. Si a la añada anterior le había dado 92 puntos, a esta le doy, con el punto de que me gustaría catarla de nuevo dentro de unos meses para poder comparar mejor ambas añadas con el mismo tiempo en botella.

Este Veiga Da Princesa 2018 es enormemente refrescante en nariz, con mucha vivacidad, carga frutal fruta blanca, toques cítricos y fruta de hueso), con un fondo mineral muy típico de los albariños. Toques salinos muy varietales también.

Veiga Da Princesa 2018 en boca tiene una entrada fresca, mucha fruta de la mano de una muy buena acidez que le da una buena persistencia. Un paso por boca con un toque de untuosidad y salino, que le dan una personalidad propia dentro de los vinos de esta zona sin crianza.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa