Cata del vino Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014

Vega Sicilia Valbuena 5º Año

Hoy os traigo el que puede que hasta lo que llevo de año sea el vino que he catado que más me ha gustado, por lo menos dentro de los tintos y es este Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014, uno de los grandes vinos que elabora Vega Sicilia o Tempo Vega Sicilia en Ribera del Duero. ya lo había catado en alguna ocasión, pero al no poder catarlo todos los años, no voy a hablar de la evolución de las añadas, solamente voy a meterme con su cata.

Este Vega Sicilia Valbuena 5º Año es un vino que recibe el nombre ya que pasa 42 meses en barrica de roble francés y americano y 18 meses en botella en su crianza, y es elaborado con las varietales Tempranillo, Merlot y un a presencia testimonial de Cabernet Sauvignon.

Si algo me ha encantado de su cata es la elegancia que consigue darle a la fruta esta bodega en este vino. La crianza, pese a ser muy larga, no se superpone en ningún momento a los aportes de la fruta, es más, en mi opinión ayuda a resaltar más la carga frutal con un toque sedoso y elegante.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014 se muestra en su cata con un color picota muy intenso en materia cromática una buena capa bien cubierta y reflejos rubí y granate en movimiento. La nariz, como ya os comentaba, tiene una gran intensidad y un claro predominio de la de fruta, con un acompañamiento por debajo muy sutil de la crianza, dejando un equilibrio perfecto en el vino. La boca es potente de entrada, perfectamente estructurado, destacando la potencia de sus taninos en el paso por el paladar con un buen volumen. la acidez está perfectamente gestionada lo que le da una muy buena guarda y una gran persistencia. paso bastante largo.

Un vino en mi opinión realmente espectacular que se merece en estos momentos los 96+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker