Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Vega – Reina Verdejo 2019, Marqués de la Concordia

Sobrelias TV

 3,406 Lecturas

Vega-Reina Verdejo 2019

Vega – Reina Verdejo 2019

Vega – Reina Verdejo 2019 es un vino elaborado al amparo de la D.O. Rueda por la bodega Marqués de la Concordia (Hacienda Zorita).

Estamos ante un vino que se presenta como monovarietal Verdejo procedente de una vendimia nocturna, que fermenta durante 2 o  3 meses antes de ser estabilizado, filtrado y embotellado, aunque a mi no me da muchas sensaciones complejidad.

Un vino que en su cata, en la fase visual, nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, bastante pálido y cristalino, que nos muestra reflejos verdosos en el movimiento de la copa.

Una intensidad media nos entra en nariz según acercamos la copa, siendo bastante varietal, destacando aromas a fruta blanca, toques cítricos, ligeros aportes anisados, a hinojo, toques herbáceos, silvestres. Un ligera mineralidad de fondo no muy pronunciada.

En boca es un vino de ataque suave, que anticipa un paso ligero, de intensidad moderada, bastante plano. la boca presenta una ligera untuosidad, con un amargor final por momentos algo molesto. Acidez presente que se descompensa algo. Una persistencia no demasiado pronunciada. Postgusto con bastante fruta presente.

Un vino de Rueda que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa