Cata del vino Vatán Arena 2014, vino de Toro

 1,212 Lecturas

Vatán Arena 2014

Vatán Arena 2014

Poderoso vino del que os hablo hoy, este Vatán Arena 2014. Ya no solo porque sea un vino que se escapa algo de la media en cuanto a su precio (más de 350 euros la botella), sino porque si es un vino comparable a los elaborados por Grands Cru franceses o en la Borgoña en cuanto a sus características.

Un vino que se elabora como monovarietal Tinta de Toro procedente de viñedos plantados en 1900 en los cuales se realiza un cultivo manual y ecológico en suelos arenosos con una estrecha capa de arcilla. Imaginaros como será la producción cuando hablamos de un rendimiento de 1.000 k/ha.

Un vino que tiene una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés que es posteriormente embotellado sin filtrar ni clarificar.

De esta añada se han producido alrededor de 2.500 botellas.

Un vino que en copa nos deja un color cereza intenso, muy brillante. Capa alta con lágrima lenta, no en vano tiene 15,5º.

La nariz es enormemente compleja como no se podía prever otra cosa. Las notas de a fruta muy madura se perciben en equilibrio con toques especiados y minerales. Muy expresivo en nariz y a medida que se abre, evoluciona de maravilla.
Aunque os sorprenda, la entrada en boca deja frescor. En paso se muestra amplio, con presencia a fruta muy madura, bayas, toques adulzados. Un toque tánico muy importante. Se muestra elegante en paso, bien estructurado y con textura muy diferenciada.
Un enorme vinazo que sin duda os enamoraría.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Un comentario

  1. Buenas tardes, nos gustaria se pudiera carara en vuestro espacio algunos de nuestros vinos. Creo nunca se ha catado ningun vino con DO sierras de Malaga. oofreceoofrecNuestromos nuestro Paramo de caser reserva para catarlo. Podriais informarnos como podriamos hacerlo. Gracias.

    Pilar Bueno Moreno. Gerente Bodegas Perez Hidalgo . Malaga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas