Cata del vino Valquejigoso V2 2008, Manchuela

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 572 Lecturas

Valquejigoso V2

Valquejigoso V2 2008

Valquejigoso V2 2008 es un vino elaborado al amparo de la DO Manchuela por Bodegas Valquejigoso con un coupage realmente diferente, al estar elaborado con Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot y Negral (autóctona de Madrid), lo que en mi opinión le da una complejidad y exclusividad muy diferenciada, a lo que se le une una muy larga crianza en barricas de roble francés que oscila en 24 y 27 meses.

El resultado es este vino, Valquejigoso V2, realmente potente, extremadamente intensos y que merece una cata lenta y pausada para ver su evolución.

Un vino que en copa parada nos deja un intenso color rojo picota, muy brillante, una capa media-alta, con ribetes cardenalíceos en el movimiento de copa.

La nariz de esta añada, Valquejigoso V2 2008, es realmente compleja. Una enorme presencia de fruta negra, con toques a monte bajo, muy bien conjuntados gracias a su larga crianza a aportes de especias, toques balsámicos y un fondo mineral muy marcado. Todo el conjunto muy bien equilibrado en mi opinión.

Pese a la crianza, este Valquejigoso V2 presenta frescura, tanto en la entrada como en el paso por el paladar, con buena presencia de fruta, buena acidez, bastante redondo en el paso por boca con cuerpo medio, bastante bien estructurado. Un paso bastante largo y con muy buena persistencia.

Un muy buen vino, realmente diferente, con lo que en estos momentos se merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.