Cata del vino Valmiñor Albariño 2017, Rías Baixas

 1,006 Lecturas

Valmiñor Albariño 2017

Valmiñor Albariño

Valmiñor Albariño 2017 es un vino elaborado en la DO Rías Baixas por Adegas Valmiñor. Un vino joven y fresco, sin crianza y que descansa un mes en botella antes de salir al mercado. Esta cata es de el Valmiñor Albariño 2017, no la última añada que está en el mercado, lo cual hace que pierda un pelín de frescura, no demasiada, y gane peso en sensaciones, sobre todo en nariz y en boca.

Valmiñor Albariño es de la subzona de O Rosal, la que más me gusta dentro de esta denominación de origen, elaborado como monovarietal albariño con uvas de viñas de entre 20 y 40 años de antigüedad.

Valmiñor Albariño presenta en vista un color color amarillo pálido brillante con matiz acerado, indicativo de su año en botella frente a la última añada en mi opinión.

Muy varietal en su conjunto, destacando por ejemplo en nariz los toques a fruta, de hueso, blanca, cítricos, incluso algún aroma tropical. El conjunto es acompañada de una forma equilibrada con aromas florales, con predominio de flores blancas, y con un final con un toque mineral bastante intenso y de la varietal Albariño.

En boca, este Valmiñor Albariño 2017, conserva muy bien la frescura de esta uva, con una acidez muy viva que le da un paso por boca excitante y vibrante, con mucha fruta, acidez bien gestionada que le da una buena persistencia y un paso bastante largo.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momentos los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas