Cata del vino Valle del Recunco Roble 2017, Bierzo

Valle del Recunco Roble 2017

Valle del Recunco Roble 2017

Este vino, Valle del Recunco Roble 2017, es una de esas joyas que pruebas por casualidad como me ocurrió a mi la añada pasada con el roble de 2016, y ya estás deseando poder probar la añada siguiente para ver si se repiten las buenas sensaciones en su cata. Esta, la segunda añada de este vino roble elaborado en el Bierzo por José David Arias Vidal, confirma el buen trabajo que realiza en sus viñas, con mínima intervención, de más de 90 años, y con una crianza de tan solo 6 meses en barricas que se está poniendo muy de moda ahora mismo.

La complejidad de esas viñas, unida al paso por barrica, no le quita en ningún momento el protagonista a la fruta que aporta esta Mencía centenaria. Fruta, frescor, acidez viva,…, unida a una crianza leve que le da complejidad y, sobre todo, a esas viñas centenarias de las que procede.

En vista nos deja un color muy varietal, rubí de capa media, muy limpio y con movimiento joven, incluso con ribetes violáceos.

Una nariz fresca, muy franca, con predominio de la fruta, los frutos rojos, frambuesas, y con un fondo ligero a madera, algo de ahumados y algún toque especiado. Todo ello perfectamente equilibrado.

La boca me encanta. Entra amplia y fresca, con la fruta otra vez de protagonista. La crianza se percibe pero muy sutilmente, creo que es un acierto el que solo sean 6 meses. Paso amplio por boca, acidez bien gestionada que le da una buena persistencia y un paso bastante largo.

Este Valle del Recunco Roble 2017 es de reducida producción y además posee una RCP increíble al no llegar a los 6 euros.

Una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.